• |
  • Recuperar contraseña
    [X]
    ¿Olvidó su contraseña? Introduzca su e-mail y en breve recibirá su contraseña en su correo electrónico.

27 de septiembre de 2016

Investigan LEDs inspirados en luciérnagas

Después de más de 2 años de investigación en los que los LEDs prácticamente no han evolucionado su eficiencia a nivel interno, se han probado cientos de formas para conseguir una iluminación más potente y eficiente de los LEDs, con diferentes reflectores, aplicando diferentes materiales etc.

Esta vez los científicos se inspiraron en uno de los pocos animales que emiten luz en la naturaleza , Lampyris noctiluca,  más conocidas como luciérnagas.

El equipo internacional Belga de investigadores, de la Universidad de Namur, dirigido por Annick Bay, examinó el órgano emisor de luz de las luciérnagas con un microscopio electrónico de barrido y se identificaron siete estructuras que mostraron un descubrimiento muy prometedor para aumentar la efectividad de los diodos de LED.

Usando simulaciones por ordenador, los científicos determinaron que el aspecto más influyente son las escamas adaptadas en la superficie del órgano lampírido, con su textura áspera e irregular, con múltiples bordes abruptos , consiguen dispersan los rayos de luz para aumentar la cantidad de luz emergente del órgano, que brilla intensamente.

Gracias a un segundo equipo de investigadores más especializados en LED (  light emiting diodes ) empezaron a diseñar grabados en una superficie de cristalina muy similar a la de estos bichos y la añadió a los diodos de LED existentes, aumentando su rendimiento y producción de luz en un sorprendente 55 por ciento!. Ahora los investigadores están utilizando modelos informáticos para perfeccionar la superficie y textura del órgano emisor de luz de las luciérnagas para incorporarlo a los diodos de LED.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web