• |
  • Recuperar contraseña
    [X]
    ¿Olvidó su contraseña? Introduzca su e-mail y en breve recibirá su contraseña en su correo electrónico.

12 de octubre de 2016

Proyecciones del mercado de la iluminación hasta el 2020

El mundo de la iluminación eficiente, y concretamente del LED, definitivamente ha despegado y avanza a pasos agigantados. Y es que el ahorro que se puede generar con la tecnología LED va desde un 30% hasta un 70%. En GE (General Electric) han podido observar claramente el cambio radical del mercado de la iluminación, que está yendo de los antiguos componentes incandescentes y fluorescentes a una iluminación más funcional de los sistemas LED, cuyo crecimiento se debe a que cada vez son más considerados por personas y empresas. 


Recientemente, la consultora McKinsey &C ompany presentó la segunda edición de su estudio “Lighting Perspectives on the global market by 2020″, sobre el estado y las proyecciones del mercado global de la iluminación. Entre los principales cambios destacados por el estudio, en relación con su primera versión, resaltan el nuevo dinamismo del ambiente macroeconómico y la acelerada penetración de la tecnología LED, que se ha visto favorecida por la adopción de políticas mucho más exigentes en materia de eficiencia energética.


El mercado chileno también se encuentra en un proceso de reconversión e innovación en materia energética muy positivo, no sólo en iluminación, sino que en todo el consumo de energía. En este sentido, el proyecto de Ley de Eficiencia Energética que ingresaro al Congreso durante el primer semestre del 2015 es una gran muestra de la importancia que le da el país a esta materia Nosotros estamos convencidos que, en pocos años, muchas ciudades habrán migrado a sistemas de iluminación inteligente, que no son más que la poderosa combinación de luminarias LED que duran hasta 50,000 horas con sistemas de telegestión que permiten obtener la mayor eficiencia imaginable entre consumo de energía y niveles de iluminación. Es evidente que Chile va a estar ahí, quiere estar ahí.


La Agenda Verde representa esa clara intención del país de ser un ejemplo en eficiencia energética. De hecho, a finales del  año pasado comenzo a regir la prohibición del Gobierno a la venta de ampolletas de 100 watts, las más convencionales y menos ahorrativas.


De acuerdo al estudio de McKinsey, se espera que el crecimiento del mercado total sea de un 5% anual hasta 2016, y de un 3% de ahí a 2020. Sin duda, estamos viviendo la mayor transformación de la industria de la iluminación. Es un honor ser parte de los protagonistas de esta historia.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web